viernes, 9 de junio de 2017

EL CONDENADO WASHINGTON ALOSILLA PORTILLO DIRECTOR EJECUTIVO DE EL DIARIO DEL CUSCO

SENTENCIAN a WASHINGTON ALOSILLA PORTILLO DIRECTOR EJECUTIVO  DE EL  DIARIO DEL CUSCO COMO AUTOR Y RESPONSABLE DEL DELITO CONTRA EL HONOR EN LA FIGURA DE DIFAMACIÓN.

"PRIMERO.- CONDENANDO a Washington Alosilla Portillo, cuyas generales 
de ley obran en la parte expositiva de la sentencia, como autor y responsable del delito contra el honor en la figura de difamación conducta prevista en el tercer párrafo del Artículo 132 del Código Penal en agravio de Sergio Sullca Condori.

SEGUNDO.- SE CONDENA a Washington Alosilla Portillo, la pena de un
año y seis meses  de pena privativa de la libertad con carácter suspendida en su
ejecución por el plazo de un año bajo las siguientes reglas de conducta, 1.- Prohibición de ausentarse del lugar donde reside sin autorización del juez de ejecución 2.- Comparecer mensualmente al juzgado de ejecución, personal y obligatoriamente, para informar y justificar sus actividades mediante el registro biométrico; 3.- Reparar los daños ocasionados por el delito con el pago de la reparación civil dentro del plazo fijado, 4.- Abstenerse de cometer nuevo delito doloso, donde se determina que el incumplimiento del pago de la reparación civil, será bajo apercibimiento de aplicar el Artículo 59 del Código Penal que es la revocatoria de la pena suspendida haciéndose efectiva, así mismo, si en caso se incumplen las otras reglas de conducta se aplicará de manera indistinta los apercibimientos promovidos en el Artículo 59 del Código Penal. Conforme a la conducta procesal del sentenciado SE LE IMPONE la pena de multa, al pago de ciento cuarenta días multa a razón de cincuenta y ocho con 33/100 soles, cada día multa haciendo un total de ocho mil ciento sesenta y seis con 66/100 soles, los que deberán ser pagados dentro del plazo de diez días de pronunciada la sentencia a favor del Estado.  

TERCERO.- CONDENAR a Washington Alosilla Portillo al pago de una reparación civil de treinta mil soles a favor de Sergio Sullca Condori, dentro del plazo de treinta días a partir de que la resolución quede consentida o ejecutoriada.

CUARTO.- Se condena al pago de costas procesales a Washington Alosilla Portillo, las mismas que tendrán que ser liquidadas en ejecución de sentencia.

QUINTO.- Consentida o ejecutoriada quede la presente resolución, se obtenga los boletines y testimonios de condena para su inscripción en el Registro de Sentenciados y hecho se proceda a la Ejecución que corresponda para los fines
pertinentes. H.S.-"


Puedes leer aquí toda la sentencia:

DESCARGA SENTENCIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario