martes, 3 de julio de 2012

ASUNTO: EXTRADICIÓN DE MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ

http://2.bp.blogspot.com/-oeufBROP8hU/Tup4J6AoR4I/AAAAAAAAAhY/WknJHlIjr5w/s1600/familiares+2.jpg
APOYEMOS ESTA CAUSA POR CHUMBIVILCAS AMIGOS:
SERGIO SULLCA.


Estimados, amigos, amigas.
 
Como es de conocimiento, en la provincia de Chumbivilcas, en el año 1990 dos ciudadanos (uno el asesor de la Liga Agraria de entonces-Marcelino Valencia Alvaro) y el estudiante Zacarías Pasca Huamani, fueron cruelmente muertos en el interior de la Comisaria de Santo Tomas (Chumbivilcas), han pasado más de 20 años y cuando ahora sabemos la ubicación exacta del principal autor de estas violaciones a derechos humanos MIGUEL ANGEL ALVA QUROZ, que ahora se encuentra en Argentina. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de nuestro país, (03 votos a favor y 02 en contra) a dispuesto emitir una nueva opinión sobre la Extradicción. Quienes han votado en contra es Javier Villa Stein, presidene de la Sala y quien además considera que estos delitos ya prescribieron.

Por ello y ante esta decisión, y estando pendiente una última audiencia para el 04 de julio del presente año, donde debe someterse nuevamente el caso y siendo evidente que no existe voluntad de este gobierno para que los malos efectivos policiales respondar por sus crimenes, queremos animarlos a suscribir el presente documento a fin de elevarlo al Poder Judicial y demandar la extradición de este Sr.

En adjunto el documento y les solicitamos compartilos con otras personas.

Les pedimos enviar su número de DNI y nombre.

muchas gracias

Ruth Luque Ibarra.

Vicaria de Solidaridad de Sicuani-Cusco
Correo: visopsic@derechoshumanos.pe
Tfno: 084-351356
Fax 084-352542
RPM: *563335
Direcciòn: Av. Hipolito Unanue 236, 3er piso, Plaza de Armas-Sicuani-Canchis-Cusco

 http://3.bp.blogspot.com/-dUl4vFfkdYY/TyRSedX28rI/AAAAAAAAAls/uz6iL753rec/s1600/EN+LA+CAMIONETA+DOS.jpg
Dr.

CESAR SAN MARTIN CASTRO.

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL

C.C. Dr. JAVIER VILLA STEIN

PRESIDENTE DE LA SALA PENAL PERMANENTE DE LA CORTE SUPREMA

ASUNTO: EXTRADICIÓN DE MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ / EXP. 02558-2012

Frente a la decisión de las Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en la que se resuelve convocar a una nueva audiencia de extradición para el 04 de julio del 2012 y haberse resuelto con 03 votos a favor de la extradición y 02 votos en contra, los peruanos y peruanas, expresamos nuestra PROFUNDA PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN por esta decisión, pues con ello se priva del derecho a la justicia que los familiares de Marcelino Valencia Alvaro y Zacarías Pasca Huamani esperan por más de 20 años.

El principal autor, MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ, se encuentra en Buenos Aires (Argentina) y debe responder por las violaciones a derechos humanos cometido el 24 de setiembre de 1990 en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), siendo su EXTRADICIÓN necesaria.

Tal como afirmo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos e instancias de nuestro Sistema de Justicia peruano, frente a violaciones a derechos humanos la prescripción no es aplicable y por tanto los magistrados de nuestro país deben resolver conforme a derecho.

En el caso de Marcelino Valencia Alvaro y Zacarías Pasca, es preciso hacer memoria, que el principal autor MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ, escapo de la justicia en 02 oportunidades con apoyo de altos mandos de la Policía Nacional. Por ello, no es posible, que luego de su fuga y no haber esclarecido ante la justicia peruana su responsabilidad, ahora goce de beneficios como la prescripción para no ser sancionado.

Durante la investigación realizada en la Sala Mixta de Canchis, los otros efectivos policiales implicados en el caso, han afirmado en reiteradas oportunidades que el principal autor de las violaciones a derechos humanos cometido en contra de Marcelino Valencia Alvaro y Zacarias Pasca, es MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ. Es más, en la investigación obra de puño y letra de MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ, una carta en la reconoce su responsabilidad y explica las razones de su fuga.

Es preciso señalar ante los magistrados de la Corte Suprema, que el presente caso ha sido reconocido por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, como un hecho grave de violaciones a derechos humanos, al haberse demostrado, tal como también viene sucede en la actual investigación, que se trató de dos ciudadanos injusta y cruelmente victimados y enterrados en el interior de la Comisaría de Santo Tomas (Chumbivilcas-Cusco).

EXIGIMOS LA EXTRADICIÓN DE MIGUEL ANGEL ALVA QUIROZ A NUESTRO PAÍS, CREEMOS EN LA FIRME CONVICCIÓN DE LOS MAGISTRADOS DE NUESTRO PAÍS PARA ALCANZAR JUSTICIA Y VERDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario