miércoles, 23 de mayo de 2012

REPORTE ESPINAR (3): DOS HERIDOS


Siendo aproximadamente las dos de la tarde, la Policía arremetió contra los manifestantes que se encontraban en la Comunidad de Alto Huancané a la altura de la llamada “casa de bomba” de Xstrata Tintaya. Como resultado dos heridos de bala: Alberto Huallpa Salcedo (23) y Jhon Salazar Pinto (24) que no pudieron ser evacuados inmediatamente porque la Policía impedía el tráfico de los vehículos en la zona. La noticia trascendió en Yauri donde la ciudadanía, en un número aproximado de mil personas se reunió aproximadamente a las seis de la tarde y tomaron la decisión de aunarse a la huelga.

Mientras tanto, el Frente de Defensa de los Intereses de Condoroma decidió también acatar la medida de fuerza contra Xstrata y tomó la vía que comunica las regiones de Cusco y Espinar. Si hasta hace unas horas, la empresa podía movilizarse, ahora ya no lo hace y un contingente de máquinas de su propiedad están varadas.

El SUTEP y la Organización de Barrios populares (AUPE) tomaron la decisión de participar activamente en la huelga. De acuerdo a algunos antiguos dirigentes. Las huelgas en Espinar evolucionan del mismo modo, desde 1990 y todo indica que la medida será aún más fuerte el día de mañana.

A la PCM, el MINEM y el MINAM, todo lo que está pasando parece no interesarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario